Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YOGA

Yoga es la detención de las fluctuaciones de la mente
– Pantajali

Hatha Yoga

__________

Ashtanga Yoga

__________

Vinyasa Yoga

__________

Yoga restaurativo

__________

Yoga terapeútico

__________

¿Qué problema abordamos?

Vivimos en un mundo que va rápido, muy rápido. Y en el que siempre hay ruido, mucho ruido. La velocidad y el ruido se han metido tan dentro, que cuando paramos y estamos en silencio, empezamos a movernos y a hacer ruido, ya sea poniendo la televisión, mirando el móvil o simplemente trayendo pensamientos que sólo nos distraen de esa quietud y ese silencio.
En realidad vivimos hacia fuera, pendientes del reloj y del ruido. La quietud y la calma nos obligan a estar con nosotros, a mirar hacia adentro, algo que en ocasiones nos aterra, o simplemente nos resulta incómodo por la falta de costumbre.

¿Cómo, y desde qué visión afrontamos el Problema?

Patanjali, en sus Yoga Sutras definió el yoga como la detención de las fluctuaciones mentales; es decir, del ruido. La práctica del Yoga va mucho más allá de una práctica física, es una mirada hacia dentro, es parar en el momento presente, es verte y quererte, sin juicio, sólo con amor que por definición es incondicional. La práctica de asanas o posturas, es una herramienta para conseguir conectar con elYoSoy. Es respirar, sentir tu cuerpo, moverlo con conciencia y con consciencia, con foco y atención… Es presencia y es amor. Si respiras y tu corazón late, todo está bien y todo es posible. Es maravilloso y mágico como escuchando al cuerpo, practicando sin pretensión y con amabilidad el cuerpo te regala fuerza y flexibilidad: equilibrio. Cómo aprendes que tu cuerpo es el espejo de tus resistencias mentales y de tus emociones. De la misma forma que, cómo cuando cambias tu cuerpo y tu forma de tratarlo, las resistencias mentales se disipan y las emociones se equilibran.

​En el Instituto Holístico del Bienestar ofrecemos diferentes modalidades de Yoga, para ayudarte a conectar con elYoSoy de la forma que más se adapte a tus necesidades, preferencias e inquietudes; con un enfoque que te ayude a entender no sólo tu cuerpo, sino tu Ser, buscando un Bienestar integral. Tu cuerpo se sentirá más ágil, más fuerte, más flexible, te verás mejor en el espejo… pero como ya hemos dicho, el cuerpo es un reflejo de tu interior: tu sueño se regulará, te sentirás menos cansado , tu alimentación y tus digestiones mejorarán…

¿Qué solución aportamos?

En los planos cognitivo y emocional también se verá reflejada tu práctica de yoga. Lo que haces en la esterilla es un entrenamiento para aprender a enfocarte en la vida: si te caes te levantas, si te peleas no consigues nada, si te entregas recibes, si permites ocurre, si respiras todo pasa. Y entonces dejaras de practicar para empezar a Practicar, dejaras de hacer yoga para ser Yoga.
La Práctica de Yoga, va mucho más allá de la práctica de asana, por eso, también ofrecemos talleres y formaciones para aquéllos que deseen profundizar más en esta herramienta de vida o compartirla y hacer de ella su profesión.

¿A quién va dirigido?

El Yoga es para tí, el yoga se adapta a tí.

Ofrecemos clases colectivas de diferentes modalidades, que puedes acompañar de seguimientos personalizados u optar o compaginar con clases privadas.

Además de manera periódica ofreceremos talleres tanto de asana y técnicas, como de teoría y filosofía que nos ayuden a adentrarnos y entender los fundamentos del yoga para también enfocar la práctica desde un prisma holístico. 

Desde el Instituto Holístico del Bienestar trabajamos para tí, así que estamos abiertos a propuestas elaborando talleres, proyectos y formaciones a la carta si ya tienes un grupo con unos intereses comunes. No dudes en contactar con nosotros.

¿Cuál es el precio?

Precio por sesión: 70 €. ¡Haz click en el carrito para dirigirte a la tienda online​!